experimentos biológicos para profesores. enzimas catalasa

Seguridad. A pesar de los peligros en los siguientes experimentos son insignificantes, se recomienda consultar la última edición de “salvaguardias en el Laboratorio de la Escuela”, publicado por la Asociación para la Educación Científica (ase.org.uk) antes de embarcarse en cualquier experimento.

iPhone

Esquema. La catalasa es una enzima que se produce en las células de muchos organismos vivos. Algunas de las reacciones de liberación de energía en la célula de producir peróxido de hidrógeno como un producto final. Este compuesto, que es tóxico para la célula, se divide en agua y oxígeno por la acción de la catalasa. 2H2O2 = 2H2O + O2

Las muestras de hígado y levadura se dejan caer en peróxido de hidrógeno. El oxígeno se desarrolló y se pide al alumno ampliar el experimento para tratar de decidir si una enzima en los tejidos es responsable. Los experimentos y las preguntas que tomar alrededor de una hora.

El conocimiento previo. La existencia de catalizadores inorgánicos, enzimas desnaturalizadas en ebullición, el oxígeno vuelve a encender una astilla incandescente.

Preparación anticipada y materiales – por grupo

Un volumen de 20 a 50 cm3 de peróxido de hidrógeno
tablilla
hígado, alrededor de 1 cm de cubo
agua destilada 20 cm3
levadura seca sobre 1 g
limpiar la arena alrededor de 1 g
activados gránulos de carbón, aproximadamente 1 g

Aparatos – por grupo

tubo de ensayo de cremallera y 4 tubos de ensayo
fórceps o buscador para empujar hígado en tubo de ensayo
4 etiquetas o espíritu marcador
filtro de embudo
Mechero Bunsen
papel de filtro
tubo de ensayo titular
mortero y mano de mortero

experimento

La investigación a continuación es un examen bastante crítico de tejidos de plantas y animales para ver si
que contienen catalasa.

(A) Label tres tubos de ensayo 1-3.
(B) Verter aproximadamente 20 mm (profundidad) de peróxido de hidrógeno en cada tubo.
(C) Cortar el hígado en 3 piezas.
(D) Para agregar un tubo de un pequeño trozo de hígado, y al tubo 2 añadir una pizca de levadura seca.
(E) Introducir una tablilla brillante en los tubos 1 y 2, con lo que cerca de la superficie del líquido o en la parte superior de la espuma.

1 Describe lo que estaba sucediendo y el efecto sobre la tablilla brillante.

2 ¿Cómo interpretar estas observaciones?

3 ¿Existe alguna evidencia de este experimento hasta el momento, para indicar si el gas proviene del peróxido de hidrógeno o del sólido?

4 ¿Hay alguna evidencia en esta etapa que una enzima está implicada en la producción de gas en esta reacción?

(F) En el tubo 3 coloque unos pocos gránulos de carbón y observar la reacción.

5 ¿Podría ser una enzima carbón? Explique su respuesta.

6 Suponiendo que (i) que el gas en (f) es la misma que antes y (ii) que el carbón es casi carbono puro, es el resultado con carbón ayudar a decidir sobre la fuente del gas en éste y en los experimentos anteriores ?

(G) Supongamos que se hace avanzar la hipótesis de que hay una enzima en el hígado y levadura, que descompone el peróxido de hidrógeno a oxígeno y agua; diseño y llevar a cabo un experimento de control para poner a prueba esta hipótesis.

7 Grabe (i) el experimento, (ii) las razones que le llevaron para su realización, (iii) la observada
resultados y (iv) sus conclusiones.

(H) Lavar los tubos de ensayo. Diseñar y llevar a cabo un experimento para ver si la enzima se supone en el material vegetal y animal se pueden extraer y aún retener sus propiedades. El experimento debería incluir un control.

8 Describa brevemente su procedimiento, sus resultados y sus conclusiones.

9 Si se asume que el hígado y la levadura contienen cada uno una enzima que divide el peróxido de hidrógeno, ¿hay alguna prueba que demuestre que se trata de la misma enzima? ¿Qué tendría que hacer para averiguar esto con seguridad?

Discusión – respuestas

1 efervescencia debe ser observado en cada caso, pero es más vigoroso con levadura que con hígado. La astilla incandescente debe encender de nuevo.

2 El oxígeno se está produciendo.

3 No hay ninguna evidencia que indique si el líquido o sólido está dando el gas. Si los estudiantes piensan que un sólido es poco probable que emiten un gas que se podría recordar de mármol y ácido clorhídrico en la que el sólido es la producción de dióxido de carbono. Parece menos probable, sin embargo, que la levadura y el hígado sería tanto liberan oxígeno cuando se trata con peróxido de hidrógeno, que el peróxido de hidrógeno debe dar oxígeno cuando se trataron con diversas sustancias.

4 Hasta ahora, no hay evidencia de una enzima está involucrada.

5 A gas saldrá, pero no con la suficiente rapidez para volver a encender una astilla incandescente. Carbón no podía
ser una enzima porque (a) se trata de un elemento y (b) se ha producido por temperaturas muy altas que podrían destruir las enzimas.

6 de carbón, como un elemento, no podía ser un desprendimiento de oxígeno. El gas debe venir de la
de peróxido de hidrógeno.

7 (i) El experimento debe implicar hirviendo los tejidos y luego puesta en peróxido de hidrógeno.
(Ii) Si una enzima está implicado,
(Iii) no se produce gas.

8 El estudiante debe moler las muestras con un poco de arena y agua destilada, filtrar y probar el filtrado con peróxido de hidrógeno. El oxígeno se desarrolló con un vigor proporcional al testigo cuando las sustancias originales fueron probados.

El estudiante debe hervir la mitad de cada extracto y demostrar que pierde su actividad.

9 No parece haber ninguna razón fundamental por la levadura y el hígado no deben tener diferentes enzimas que catalizan la descomposición del peróxido de hidrógeno. Para estar seguro en este punto, las enzimas que tienen que ser extraídos y se determinó su composición química.

iPhone