7 consejos para la enseñanza de ciencias niños

Hacer que los niños interesados ??en la ciencia a una edad temprana es muy importante. Es más fácil de lo que piensas. La ciencia no tiene por qué ser algo misterioso. Está sucediendo a nuestro alrededor, y puedes usar cosas cotidianas para estimular el interés de sus hijos y el conocimiento.

iPhone

La mayoría de los padres creen que no pueden ayudar a sus niños con la ciencia. Pero usted no necesita un título científica avanzada para enseñar ciencias niños pequeños. Todo lo que necesita es la voluntad de probar, para observar el mundo, y tomar el tiempo para fomentar su curiosidad natural.

Usted puede ayudar a tener una actitud positiva hacia la ciencia a ti mismo. A continuación, iniciar, simplemente preguntando preguntas a su hijo sobre las cosas que vemos todos los días. ¿Por qué crees que pasó? ¿Cómo crees que funciona? Y luego escuchar su respuesta sin juzgarlo ni juzgarlos. Escuchar sin juzgar mejorará su confianza, y le ayudará a determinar exactamente lo que su hijo hace o no lo sabe.

Usted puede convertir actividades diarias en proyectos científicos. Por ejemplo, no basta con comentar en el brillo de la luna es una noche. Haga preguntas acerca de por qué es más brillante esta noche, ¿por qué cambiar de forma, etc Usted puede observar las fases de la luna a lo largo de un mes, y convertir esa actividad en un proyecto de ciencias, sin siquiera mencionar la palabra “proyecto de ciencias”. Para un niño al que le gusta cocinar, observar cómo cuaja la leche cuando se añade el vinagre, el azúcar o cómo se desvanece en el jarabe. Trate de hornear un pastel y preguntando por qué sale el pastel? ¿Qué sucede si usted se olvida de poner en un cierto ingrediente? Voila! Idea instantánea proyecto científico, sin ser intimidante para usted o su hijo.

Niños tiene intereses diferentes, por lo que necesitan diferentes tipos de proyectos de ciencia. Una colección de rocas pueden interesar a su hija joven, pero su hijo mayor puede necesitar algo más complicado. Afortunadamente, no es difícil encontrar un montón de divertidos proyectos. Sabiendo que su hijo es la mejor manera de encontrar divertidas actividades de aprendizaje. Aquí están algunos consejos más:

– Elija actividades que sean el nivel adecuado de dificultad – no demasiado fácil ni demasiado duro. Si no está seguro, escoja algo más fácil ya que no quiero desanimar a un niño haciendo ciencia frustrante. Siempre se puede hacer el proyecto más difícil en el futuro.

– Lea las edades sugeridas en los proyectos, libros o etiquetas de los juguetes, pero asegúrese de que la actividad es apropiada para su hijo, independientemente de su edad. El interés de su hijo y las habilidades son únicas. Si un niño interesado en un tema, que puede ser capaz de realizar actividades normalmente realizadas por los niños más grandes, mientras que un niño que no está interesado puede necesitar algo más fácil dirigido a una edad más joven.

– Considere qué tan bien el tipo de proyecto que coincida con la personalidad de su hijo y estilo de aprendizaje. ¿El proyecto está destinado a ser hecho solo o en grupo? ¿Va a necesitar ayuda de un adulto o de supervisión?

– Elija actividades adaptadas a su entorno. Una ciudad llena de luces brillantes en la noche puede no ser el mejor lugar para estudiar las estrellas. Sin embargo, durante sus vacaciones en una zona remota, usted puede ser capaz de despertar el interés por la astronomía.

– Deje que su niño le ayude a elegir el proyecto o actividad. Es bastante fácil de hacer. En vez de abrumarlos, sugieren dos o tres posibilidades. Cuando un niño toma algo que les interesa, lo van a disfrutar y aprender más de él.

Adelante. Pruébelo y vea por usted mismo lo fácil que es la chispa del interés de un niño.

iPhone